Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Gofres de Avena (sin grasas ni lácteos).

Hace poco publicaba esta foto en Instagram, y es mi gofre después de descongelado.



¡Sí! Por fin tengo gofrera. Había ido tras ella un tiempo. pero siempre acababa escabulléndose. La deseaba por dos cosas: por lo bonitos que quedan los gofres en ella (salen porciones con forma de corazón) y porque podía racionar la cantidad de dulce que prepararía con ella (recordemos que en casa la única golosa soy yo).

gofres-avena


Mi principal deseo era buscar recetas saludables, con la menor cantidad de harina de trigo posible ni grasas, y que fuesen resultonas. Esta receta fue la ganadora... me encanta la harina de avena. Y los frutos rojos, no podían faltar. Además, he adaptado la cantidad de ingredientes para no hacer demasiados gofres, por lo que es ideal para dos o tres personas. Yo, me comí dos y el resto los congelé, y confirmo que quedan perfectos después de descongelados.

gofres-avena


Hoy la entrada es cortita, pero es que ni tengo fotos decentes ni tiempo para más, pero prometí compartir la receta y aquí la tenéis: fácil, rica y saludable. Del relleno, ya os encargáis vosotras... ¡no me hago responsable!

Bien, pues hoy os comparto la primera propuesta para hacer gofres, y digo primera porque habrán muchas más, os lo aseguro.

Medidas tomadas con un envase de cristal de los de yogur (1/2 taza).

Tiempo: 10 min.

Ingredientes (para 3 raciones):

-1/2 taza de leche de soja o de avena.
-1 taza de harina de avena.
-2 cucharadas soperas de compota de manzana (yo uso sin azúcar, receta aquí)
-1 cucharada sopera de azúcar moreno.
-1 clara de huevo.
-2 cucharaditas de café de levadura química.
-2 cucharadas soperas de cacao 0% (opcional, yo le puse a la mitad sí y a la mitad no).
-1 punta de cuchillo de canela molida.

Encendemos la gofrera, yo la pongo al 75% de potencia.

Engrasamos las placas con un poco de aceite o, como yo he hecho, con spray para hornear.

En un bol, batimos la leche, la clara y la compota hasta que esté homogéneo.

Añadimos el resto de ingredientes e integramos muy bien.

Ponemos 4 cucharadas soperas de masa en la gofrera, vertiendo la masa desde el centro, para que se distribuya por igual. Cerramos, a mi me tarda unos cuatro minutos. Sacamos con una espátula no metálica y depositamos en un plato, así hasta acabar con la masa.

Con estas cantidades salen seis gofres.

¡Deliciosos!


7 comentarios

  1. Pues tienen una pinta estupenda. Yo estoy buscando una gofrera, bueno, en realidad sé la que quiero (la de KitchenAid), pero el problema es que no tengo sitio en la cocina para tal cacharro. Por si acaso cae la breva y algún día me animo (o encuentro espacio para ella), me apunto esta receta para probarla. Con la harina de avena debe quedar un gofre muy nutritivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también quisiera la de KitchenAid!!! Yo iba detrás de ésta desde que vi los gofres tan monos en forma de flor, en el libro de Ella Wooldward. Lo mejor que tiene es que es diminuta y encima súper barata. Y la receta, es como bien dices nutritiva y encima está bien rica.
      Un abrazo, Ana.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mabel! Pues me encanta estos gofres de avena y si encima después de descongelarlos quedan riquísimos ¡mejor!... así si nos queda alguno, lo podemos utilizar para otro día :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, lo mejor es poder racionar las cantidades, jejeje
      Besos:

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Me gustaron cuando vi la foto en Facebook, pero ahora leyendo lo sanos que son, me parece que son para mí. Sólo tengo un problema,no tengo gofrera.
    ¡Ains! ¿Funcionará con crepera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Inténtalo! Normalmente, las masas para las crepes creo que no llevan impulsor, puedes probar a poner sólo una punta de cuchillo de levadura y supongo que quedarán bien, al menos las tortitas se hacen prácticamente así.
      Yo ésta gofrera la he encontado en la web de MediaMarkt, y es muy baratita. Claro que era un capricho... Tengo en mente un postre que ya os enseñare... a ver qué sale.
      Tengo más recetas en pendientes para la gofrera, y alguna puede que también te sirva. Estos te gustarían seguro.
      Un besote.

      Eliminar